La ortodoncia es la especialidad que se encarga de diagnosticar y corregir los anomalías en los dientes y maxilares. Aunque es habitual pensar que la ortodoncia tiene una función meramente estética, la alineación de los dientes va mucho más allá. Gracias a los tratamientos de ortodoncia podemos corregir y prevenir enfermedades, así como mejorar la funcionalidad y salud de nuestra boca. Dependerá de cada diagnóstico y paciente el tipo de tratamiento a aplicar y la duración del mismo.
En Oguiza disponemos de dos de los tratamientos mejor valorados: El sistema de Brackets Damon y el tratamiento Invisalign de ortodoncia invisible.
Tratamientos de ortodoncia
Es uno de los tratamientos con más éxito de los últimos años y ha supuesto una revolución en la ortodoncia. Se trata de un tratamiento planificado digitalmente, totalmente personalizado y en el que podemos saber cuál será el aspecto de nuestro tratamiento finalizado desde el comienzo y conocer la posición final que vamos a conseguir. Para ello Se utilizan alineadores removibles transparentes fabricados a medida de cada paciente para que los dientes se muevan poco a poco. Además, al ser piezas transparentes, resultan casi imperceptibles y es posible retirarlas momentáneamente para comer y lavarnos los dientes, lo que aporta gran confort al paciente.
Se trata de una de las ortodoncias por brackets más innovadoras, ya que usa el bracket más pequeño del mercado con un sistema de autoligado, lo que evita incómodos alambres y ligaduras. Esto nos permite una mayor comodidad, reducir generalmente el tiempo de tratamiento y muchas menos molestias durante el mismo. Además tenemos la posibilidad de tener brackets de cerámica transparentes y más estéticos.